Un animal tan grande y fuerte tienen enemigos



si de echo lo tiene un enemigo natural el mas grande de los delfines la orca esta criatura puede matar a un tiburon de un solo ataque, es mas fuerte que el y mas grande nada a mayor velocidad pero carece de un radar que poseen los tiburones en la parte frontal de la nariz un radar que detecta el calor y los impulsos electricos que emiten las presas.DE echo estps dos enormes animales se llegan a encontrar cuando estan casando focas veamos el link.







El principal enemigo del Tiburón es muchas veces un Tiburón de otra especie, los grandes cazadores, como el gran Tiburón blanco, cazan también tiburones más pequeños y menos agresivos.

También dentro de una misma familia, los tiburones más grandes y más fuertes pueden atacar a los mas pequeños.

Pero uno de los mayores enemigos del tiburón es el cachalote. Este cetáceo de poderosos dientes tiene, en realidad, muy poco que temer de ningún animal del mar.

El tiburón también prefiere no tener muchos tratos con él, en apariencia, pacifico delfín. Los tiburones pueden seguir a un grupo de delfines, a la espera de que algún delfín joven se quede rezagado. Pero un encuentro frente a frente con delfines adultos y poderosos, los tiburones llevan todas las de perder.

Un delfín puede derrotar a un tiburón, si se encuentra frente a él con intenciones agresivas, puede lanzarse de cabeza contra el vientre del tiburón (la zona del cuerpo mas vulnerable) y vencerlo con su agudo pico. Tampoco es raro que los tiburones se den feroces mordiscos entre sí cuando atacan a una presa.


Enemigos del Gran Tiburon Blanco

El tiburon blanco no tiene enemigos naturales cuando llega a su vida adulta. Pero cuando son jovenes  tienen dos enemigos naturales, la ballena orca y otros tiburones. El dia 4 de octubre de 1997  en las aguas de las islas Farallon,se registro un ataque de una ballena orca conocida por los cientificos como CA2 contra un tiburon blanco de 3 metros de longitud. En el ataque el tiburon resulto muerto. [video del ataque de la ballena orca]                          Ballenas orcas





Caza ilegal de tiburones
Caza ilegal de tiburones
El otro enemigo del tiburon blanco es el hombre. El hombre los pesca y asesina injustificadamente, debido a la informacion provista por los medios. Debido a las peliculas, que ponen al tiburon blanco como una amenaza para el ser humano. Esto a provocado la excesiva pesca de este especimen y contrabando de las dentaduras, aletas y aceites de esta especie.
Pezca de tiburones
Pezca de tiburones


No hay comentarios:

Publicar un comentario